El sindicat de comandaments ACAT, obviament, contra les aturades per a la readmissió de Bonilla

image001“Nos encontramos inmersos en una situación de conflicto por el despido un conductor, a consecuencia de un incidente que tuvo este con un pasajero.

El día 25 de Junio, se convocó una reunión del comité de empresa para tratar este asunto. En dicha reunión se solicitaba que el comité de empresa redactara un escrito, para entregar a la dirección, solicitando la readmisión del despedido, propuesta realizada por ACTUB. La totalidad del comité de empresa estuvo de acuerdo, incluso se llegó a matizar que no se utilizara la movilización para lograr el objetivo. Por la importancia del tema, se decidió pedir una reunión con la empresa y la comisión permanente, esta comisión está formada por 5 miembros, uno por cada sindicato mayoritariamente representado en el pleno del comité (CGT, ACTUB, SIT, UGT y CCOO). Dicha reunión se produjo al día siguiente (el 26 de Junio).

En esta reunión parece que se intentó la readmisión del conductor, pero la dirección no accedió a tratar este asunto. Una vez finalizada la reunión, los miembros de la permanente se reunieron en la sala del comité de empresa, ubicada en planta baja del edificio de Zona Franca II, y en ella deciden convocar un reunión extraordinaria del comité de empresa para el 28 de junio (dos días después), a la que por algún motivo no se nos envió la convocatoria de reunión, por lo que no pudimos asistir a ella. En esta reunión se decidió la realización del escrito y además realizar los paros para una asamblea en la que se decidiría el realizar una huelga parcial indefinida. Según algunas fuentes sindicales, el comité estaba compuesto de 15 o 16 miembros (recordad que el comité lo componen 29 delegados).

Debido a estas irregularidades, no pudimos dar nuestra opinión sobre este tema, y decidimos dejar que la asamblea tuviese lugar.

Todas las agresiones son inaceptables y se deberían poner más medios para evitarlas. Los conductores son los que más las padecen, además de los A.I.C., mandos e incluso, algún mecánico.

Nuestra postura ha sido siempre y seguirá siendo la misma ante un despido, esperar que la justicia decida sobre la improcedencia, o no, del mismo. Es por ello que no apoyaremos ningún paro hasta que no exista una resolución al respecto.

Respetamos la decisión de la mayoría del comité de empresa, aunque no la compartimos. Cada trabajador es libre de hacer o no estos paros, aunque nosotros creemos que esta no es la mejor solución.”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s