Vergüenza ajena

imatge-color-Bonilla-readmissióEl pasado 2 de octubre me partisteis el alma.

En los casi 13 años que llevo en TB nunca había asistido a una situación de pasotismo, dejadez, abandono y traición como la vivida el jueves día 2 en las puertas del juzgado donde se celebraba el juicio por el injusto y desproporcionado despido del compañero Antonio Bonilla, al cual sólo asistimos 100 compañeros de un total de 4000 trabajadores.

Aunque el paro fue mayor y algunos compañeros que hicieron dicho paro no pudieron bajar al juzgado por falta de tiempo y mostraron su apoyo en cochera, el resto demostró su insolidaridad. Siento vergüenza de pertenecer a este colectivo, siento vergüenza ajena al ver como os comportáis ante esta situación.

La empresa no ha aprendido nada en estos últimos 10 años y ha vuelto a poner la soga al cuello a un trabajador, y lo que es peor, vosotros os estáis encargando de derrumbar el único apoyo que le quedaba a Bonilla, dejarlo caer a su suerte como un perro al que ya nadie quiere. Espero que sea fuerte como lo fue Andreu de Cabo y luche por su inocencia hasta el final.

Tengo gravada en mi retina la imagen de Bonilla con su mujer a la salida del juzgado llorando impotentes al ver que su agonía se alargará dos meses más, hasta el 4 de diciembre, fecha en la que se reanudará su juicio.

No logro entender cómo se puede ser tan egoístas y no poneros ni si quiera 5 minutos en la piel de una persona que se ha visto fuera de su empresa después de 15 años por el simple hecho de repeler una agresión, una agresión que hemos sufrido todos a lo largo de nuestra vida laboral a los mandos de un volante al servicio de TB y de la ciudadanía.

Carecéis de principios básicos como la empatía, la solidaridad y el compañerismo. No sé qué educación habéis tenido pero desde luego carecéis de ella y no os puedo considerar compañeros. No quiero personas que te invitan a un café, te cuentan chistes banales, experiencias laborales chistosas, ponen a parir a la empresa a sus espaldas y luego los ves compitiendo por el premio al más pelota y esquirol del CON.

Sois los reyes de las excusas, eso sí, os las sabéis todas pero no tenéis integridad ni principios y a la que las cosas se ponen feas os hacéis los locos y buscáis en vuestro repertorio o pedís ayuda a los sindicalistas de la dirección para tener vuestra excusa y dejar tirado a un compañero a la mínima ocasión.

Ojalá nunca tengáis que veros en las manos con una carta de despido pero vuestra manera de actuar desgraciadamente abre la puerta a la empresa a que mañana haga lo mismo con cualquiera de nosotros. Se lo estáis poniendo muy fácil dejando tirado de esta manera a un compañero y mostrando esta falta de respeto y solidaridad. Estáis forjando un gran futuro y pienso que como colectivo tenemos más de lo que nos merecemos, y lo que es peor, la empresa ya lo sabe.

Venimos sufriendo congelaciones salariales. Nos encontramos que ya no se respetan los servicios de escogida, la normativa, ni la ley, y aquí no pasa nada porque le habéis dado el poder a los sindicatos de la dirección, ¿a cambio de qué? ¿de vuestra paz laboral?, de saber que con esa gente a los mandos el mal siempre será menor. No habéis aprendido nada y lo que es peor, parece que no queréis aprender…

Estoy harto de tanto oficial de primera que va dando clases de esto y lo otro en el comedor y luego se raja como una rata cuando hay que secundar un paro para apoyar a uno de los nuestros que está bien jodido, y aún tiene la poca decencia de defender una excusa barata con su don de palabra…siento pena y vergüenza ajena.

Sinceramente, creo que hemos tocado fondo, porque más bajo ya no se puede caer. A las puertas de un nuevo convenio y con la friolera de 100 COMPAÑEROS, que estos sí que lo son, en las puertas de un juzgado, cortando la calle durante dos horas para exigir justicia.

El jueves día 2 me acerqué a las 4am a la cochera de Horta, quitándome cuatro horas de sueño que no matan a nadie y comprobé como se las gastan los profesionales del rebaje, sentados en el comedor como estrellas del club de la comedia y una gran mayoría de trabajadores haciendo de palmeros y riéndoles las gracias.

La mayoría no sabían ni si tenían servicios mínimos ni les importaba una mierda, lo mismo que su compañero despedido, eso dice mucho de vosotros y de la educación y el legado que vais a dejar a vuestros descendientes.

Y que decir de la gente que va de relevos y no son capaces de organizarse la mañana del jueves día 2 y acudir a las 9:15 a dar su apoyo, por lo menos en la entrada del despedido y su familia al juzgado…un aplauso también para estos.

En fin, el día 4/12/14 se reanudará el juicio por el despido de Bonilla, esta vez no espero nada de vosotros, ni mucho menos, pero sí que me gustaría dar las gracias a los que hicieron el esfuerzo de ir, apoyar o secundar el paro, en estos momentos tan duros a uno de los suyos y me gustaría que lo volvierais a hacer, es lo mínimo que podemos hacer si lo sentimos así y hacemos el ejercicio de pararnos 5 minutos a ponernos en la piel del que se ha quedado sin nada en esta jungla.

Al fin y al cabo nosotros por suerte al día siguiente seguimos viendo a nuestros hijos y haciendo una vida normal, mientras que Bonilla está en manos de psiquiatras a punto de perder lo poco que le queda. FUERZA AMIGO, SÓLO TE PIDO QUE SEAS FUERTE Y AGUANTES LAS ENVESTIDAS Y POCO A POCO VEREMOS LA LUZ.

Me hubiera gustado hacer este escrito en catalán, pero sabiendo de vuestro repertorio de excusas baratas, lo hago en castellano para que llegue a todos y espero que alguno se mire al espejo y se le caiga la cara de vergüenza por el comportamiento que está teniendo en este y otros temas que nos incumben a toda la plantilla.

Bocata para todos, recordar…

Medina 13236, conductor de Horta

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s