No es un adiós, es un…Hasta siempre amig@s! (Mondragón)

mondraIntentaré explicar en pocas palabras todo lo bueno y todo lo malo de mi vida laboral en autobuses de TMB durante casi 23 años, lo haré lo mejor posible e intentaré no dejarme a nadie sin nombrar y para ello diré compañer@s y lo haré sin ofender a nadie tampoco.

Ingresé un 30 de abril del año 1992 (la famosa promoción Barcelona Olímpica).

En mis primeros años de conductor pasé por momentos laborables duros, ya que sólo descansábamos un día en fin de semana.

Pasé por varios sindicatos: primero CCOO, un par de meses quiero recordar, tuve un problema laboral y de respuesta el famoso: con tu numero chaval que quieres?, segundo SIT, el tiempo justo hasta que me hicieron firmar en contra de mi voluntad, pero firmé, por primera y última vez, el famoso “ad person”
Tercero ACTUB, fui uno de los afiliados con más tiempo en sus filas y como delegado, que yo crea recordar (si no es así, me podéis rectificar) hasta que en la famosa Asamblea de Sants (despido de un compañero) en la cual yo como trabajador levanté la mano y saliendo mayoría no se respetó el mandato de esa Asamblea.

Yo, Mondragón 11473, dejé mi cargo como delegado y causé baja del mismo y pasé a formar parte del cuarto y último sindicato, COS.

En este sindicato he permanecido un corto pero intenso tiempo y es donde termino como trabajador mis días. Han sido tantos días y horas de mi vida dedicados a conseguir mejorar las condiciones laborables en TMB, que con sólo saber que los compañer@s lo pueden disfrutar ya me basta.

Viví el laudo de obligado cumplimiento (señor Hinojosa).

No quiero dejar de recordar los dos días, me siento y me sentiré orgulloso de haber sido uno de los pilares en formar el Comité de descansos y siempre recordaré la famosa reunión dentro de un autobús en la cochera de triangulo, hay nacieron los dos días.

Menudo convenio en tema económico, para mí el mejor, fui miembro del Comité de convenio, ahí estuvimos l@s de siempre, l@s compañer@s.

Mi análisis en cuanto al sindicalismo es el siguiente: Formé parte del sindicalismo radical o combativo o luchador o de los que dan la cara, pero al final se ha de valorar el camino realizado por tod@s, lo mío sólo ha sido un tramo más de ese camino.

Malos momentos han sido la perdida de mis amigos, unos cuantos y que no voy a nombrar porque siempre estarán en mi memoria.

Agradecimiento tengo a much@s, a tod@s los que habéis hecho que mi estancia en esta casa sea algo especial, como el saber que me he podido equivocar muchas veces y siempre he sabido disculparme y no dejar las cosas en el tintero, siempre dejé las cosas claras y por ello he sido quien he sido: Mondragón.

He tenido expedientes, unos pocos, juicios, otros pocos, pero siempre salí bien de ello, algo bueno he tenido, lo malo mío: mi impulsividad ante las injusticias, a veces mis formas tampoco eran las correctas pero no se puede ser perfecto.

Para no aburriros más, quiero que sepáis por mis propias palabras, que causo baja en TMB, no porque nadie me haya dado nada, sino por que el INS me ha reconocido mi incapacidad para la conducción, tengo dos opciones o coger el puesto alternativo o desvincularme de la empresa, he optado por lo último, dado que mi enfermedad tiene que ver con mi entorno laboral y es lo mejor para mi salud.

Daros las gracias a tod@s l@s compañer@s por lo que me habéis aportado como persona, siempre tendréis un amigo.

Salud!

Para unos Tino, para otros Mondra.

Deixa un comentari

