Ni Fátima, ni Lourdes: el servicio médico de la Sagrera (Vicente Curto, 12720)

El pasado 18 de mayo me ofrecieron el despido objetivo (20 días por año con un máximo de 12 mensualidades) por tener una enfermedad o lesión crónica. Puedo decir que me ofrecieron porque el final fue feliz para mí, aunque durante dieciocho días estuve en un limbo más fuera que dentro y gracias a la presión y a la ayuda para ejercerla de muchos de vosotros acabó bien.

La empresa, a través de su servicio médico, me ofrecieron la posibilidad de ocupar un puesto de maniobras en la cochera de Triangle, mientras se resuelve mi contencioso contra la seguridad social, el único requisito es pasar por el servicio de salud de la Sagrera cada mes para que la Doctora (que hizo el informe por el cual pretendían despedirme, ya que en el reconocía mi lesión crónica y me impedía ser apto para la conducción) me renovara el permiso, un simple trámite, en teoría.

Pues bien, ¡sorpresa!, el día dieciséis de julio paso mi primera evaluación por el servicio médico de la Sagrera y la Doctora en cuestión, milagrosamente y con una revisión sin pruebas complementarias y sólo con el martillo de reflejos me encuentra mucho mejor, y decide que es hora de incorporarme progresivamente a la línea.

Hace un par de meses era un inútil para esta misma Doctora. Y ahora milagrosamente me ha curado (ALELUYA, ALELUYA, milagros los de Sagrera y no los de Lourdes).

Desde el pasado día ocho de agosto estoy saliendo progresivamente a la línea, un par de horas y luego completo el horario de maniobras en la cochera.

No sé qué pretenden con este cambio de criterio, de momento, como el día del reconocimiento y sufriendo su cinismo y su falta de profesionalidad como Doctora le grité y según ella le falte al respeto (ella a mí no me lo faltó, ella me quiso despedir sólo) tengo pendiente una sanción de diez días de empleo y sueldo.

Que ella nos falte a nosotros no importa, la empresa si esto acaba en juicio le pone los testigos y el abogado, igual hasta un bufete privado. A nosotros nos cuesta tiempo y dinero. Que ellos se equivoquen no pasa nada, a nosotros rápido la amenaza de chocolate, claro, nuestros recursos son limitados. Ellos disponen de los recursos públicos (dinero de todos) que gestionan alegremente.

Y aún tienen la poca vergüenza de decir que somos compañeros en distintos puestos pero que vamos en el mismo barco, ¡jajajaja! compañeros de 1ª y de 3ª, ellos siempre tienen los botes salvavidas.

Hay que decir que el servicio de maniobras que hago no es puesto alternativo es servicio de cuadro que si no ocupo yo lo ocupa otro conductor.

No entiendo ese afán que demuestran en cambiar de criterio, o se aburren o es personal, un tema que podría estar cerrado más o menos con dignidad para todas las partes que intervinieron y no son capaces de apagar el incendio que ellos mismos crearon, al contrario, como los recursos que gastan no les afecta ni a ellos ni a sus casas, siguen avivándolo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s