Entrevista al company Jose Luís Castaño: “…por un lado estoy tranquilo sabiendo que no he hecho nada malo pero la presión existe y he pasado más de una noche sin dormir”

cas-Quants anys portes treballant a autobusos i en quina cotxera i línia estas actualment?

Llevo 21 años trabajando en autobuses de TMB. Actualmente presto servicio en la cochera de poniente en la línea 46.

-Arran de la teva sanció per treballar com un bon professional del transport, molts companys i companyes t’han mostrat el seu suport per com estan els horaris. Pots explicar nos com ha anat canviant la situació a la 46 i quines són les raons per les que no és possible complir amb el cartró horari?

Son muchos los compañeros que me dan su apoyo incondicional, que piensan que es injusto y que se debería hacer algo en relació a los horarios de la líneas.

La línea 46 es una línea que carga mucho pasaje y se venden muchos billetes.

Es un pasaje que requiere su tiempo ya que van con maletas y pide mucha información para llegar a su destino.

-Segons el PPA i el curs que rebem del CAP no hem de cobrar ni fer bescanvis amb el cotxe en moviment, hem de conduir amb totes les precaucions i s’han de realitzar descansos als terminals per la nostra salut.
Penses que en aquests últims anys s’ha incrementat la pressió cap al treballador?

Estamos llegando a niveles insostenibles.

Si es cierto que la política de la empresa en la teoria es aplicar el PPA, la realidad en cambio es que en las líneas van reduciendo sus tiempos entre finales, teniendo que renunciar a casi cualquier tipo de descanso para no ser amonestado o presionado.

-Com es va iniciar el conflicte per la manca d’horari de la línia? Avisos verbals, fulls d’aclariment? Expedient sancionador?

El 30 de marzo me incorporo a mi servicio después de un periodo de baja por problemas de hipertensión, aunque siempre he intentado trabajar tranquilo no siempre lo he conseguido. El tráfico, los horarios, el trabajo con pasaje, la presión de algunos mandos, todo esto te va acelerando.

De todas maneras decido seguir las indicaciones de mi médico, tomarme las cosas con más calma, hacer algo de deporte y perder peso.

Lo de ir tranquilo en la 46 me acaba conllevando retrasos, ya que cargo mucho pasaje y entonces tengo visitas en la línea para saber que me pasa a lo que siempre contestó que a mi nada, pero que he cargado mucho pasaje y he ido al baño.

Entonces se me entrega full d’aclariment y finalmente expediente.

He sentido que se me presionaba para que cumpliera un horario el cual me era imposible de cumplir sin correr cuando yo sólo he pedido poder trabajar tranquilo que era algo que antes si se podía hacer

-Com t’ha afectat aquesta sanció i esperes que la Direcció l’apliqui?

Es difícil de valorar por que por un lado estoy tranquilo sabiendo que no he hecho nada malo pero la presión existe y he pasado más de una noche sin dormir.

Anuncis

Deixa un comentari

